DeepWeb, el lado oscuro de internet

Existe una cara de Internet desconocida y peligrosa, que la gente de a pie no conoce. Esta parte de Internet es invisible a los motores de búsqueda ya que el contenido no está indexado es decir, todo el contenido es inaccesible desde los buscadores convencionales de Internet -como puede ser Google-, por diferentes motivos, como tratarse de páginas y sitios webs protegidos con contraseña o documentos en formatos  no reconocibles.

Debido a que este lado oscuro se sirve de herramientas que ayudan a mantener el anonimato de las personas que la utilizan, la mayoría de actividades que se realizan desde esta red son ilegales, que no quiere decir que 100% lo sean, pero si en su mayoría.

Muchos usuarios se aprovechan de ello para cometer servicios de blanqueo de dinero, compra-venta de contraseñas, venta de pasaportes ilegales, filtraciones del gobierno o servicios de asesinos a sueldo, aparte de la compra-venta de drogas.
La mayoría de los ataques por malware en la web tradicional cuenta con conexiones con Deep Web.

El acceso a este lado de Internet no es fácil pero no imposible, con algunos conocimientos informáticos nos podríamos conectar y navegar en su red, eso sí, hay que tener en cuenta que conlleva su riesgo.

By: Rocío Viruega

Deja tu comentario