El próximo regalo de Papá Noel

 

Quizá sería conveniente que el próximo regalo de Papá Noel para este 2016 sea un nuevo terminal móvil, ya que los creadores de la aplicación WhatsApp Messenger anuncian en su blog que para finales del presente año dejará de ser compatible con varios modelos de smartphones.

La aplicación de mensajería instantánea, que cumplió siete años la semana pasada y cuenta con más de mil millones de usuarios en todo el mundo, siguiendo una inteligente estrategia empresarial ha decidido dejar de dar servicio a los móviles inteligentes que menos participación tienen en el mercado.

La compañía indica en su comunicado que, con el objetivo de mejorar su seguridad, eliminará de sus proveedores a BlackBerry (incluido BlackBerry 10), Nokia S40, Nokia Symbian S60, Android 2.1 y Android 2.2, y Windows Phone 7.1. “Aunque estos aparatos de móvil han sido una parte importante de nuestra historia, no ofrecen el tipo de capacidades que necesitamos para expandir las características de nuestra aplicación en el futuro”, señalan sus creadores en el post.

Esta popular aplicación fue creada en 2009 y desde entonces los cambios en el sector de la tecnología móvil han sido numerosos, por ello sus creadores afirman que es hora de enfocar sus esfuerzos en las plataformas móviles que la gran mayoría de la gente use (actualmente el 99,5 % de las ventas corresponden a móviles con sistemas operativos ofrecidos por Google, Apple y Microsoft). Por otro lado la seguridad para el usuario también es un aspecto importante en esta decisión, ya que este servicio de mensajería gestiona más de 42.000 millones de mensajes y unos 250 videos al día.

Así que, te sugiero que si utilizas alguno de estos teléfonos móviles afectados lo actualices por un terminal Android, iPhone o Windows Phone antes de que finalice el año 2016 para poder continuar usando WhatsApp.

 

By: Irene López García

    • Un artculo muy interesante la verdad. Muchas gracias por la info, es lo que estaba buscando. Muchas gracias.

    • Gran aporte, desde ya tu web en mis favoritos

      • Muchas gracias! Seguiremos haciéndolo lo mejor que sabemos.

Deja tu comentario